Dentro de las medidas que un municipio o comuna debe adoptar en estos tiempos y desde siempre, se encuentra la protección hacia el único mundo que tenemos y el cual debemos dejar de la mejor manera posible para los que detrás de esta sociedad, vengan a ocuparlo.

A partir de esto y apuntando a disminuir el impacto negativo del humano en el planeta, la comuna fuentesina propuso "Fuentes libre de plástico" junto a integrantes de "Jóvenes Cooperativistas" de COPROSEF. La idea primordial del proyecto es profundizar el accionar de la separación residual.

Para esto, indican Puntos Verdes donde llevar: botellas de bebida, de productos de limpieza y de productos de cocina, bidones, baldes de helado, envases de shampoo y cremas, los cuales exigen que se los deposite limpios. Vale aclarar que no reciben envases de aceite, de yogurt, de fitosanitarios, ni bandejas de rotisería.

Los Puntos Verdes, son los siguientes: Boulevar Freyre frente a los galpones del ferrocarril;  Boulevar Freyre frente a la Planta de Ósmosis; Marcos Paz frente al Centro de Jubilados. Desde el gobierno local anunciaron que en breve aportarán más información sobre esta estrategia de protección.

En San José de la Esquina no se quieren quedar atrás y también intensifican sus campañas para conservar el ecosistema. En esta oportunidad, colocando un nuevo punto verde, el cual se encuentra desde la semana pasada sobre la plaza en calle San Martín entre Castellanos y Santa Clara.

Según anuncia el comunicado oficial: "Ante la respuesta positiva de los vecinos, en cuanto al reciclado de botellas de plástico, desde la comuna se incorpora un nuevo punto y de esta manera el proyecto de reciclado se extiende llegando a un nuevo barrio".

A modo de recomendación, explicaron que en los mismos, se pueden desechar botellas (gaseosas, agua, aceite y vinagre) y productos de limpieza (suavizantes, alcohol, limpiavidrios, diluyentes thinner, lavandina). Si bien las medidas son aportadas por el gobierno de turno de cada lugar, lo ideal es que cada ciudadano pueda aportar con su granito de arena para poder cada vez más, cuidar lo que nos rodea.