Concejales, números definitivos: se impuso el NES y no hubo grandes sorpresas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Concejales-numeros-definitivos-se-impuso-el-NES-y-no-hubo-grandes-sorpresas-20170813-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/08/13/noticia_0006.html*

Concejales, números definitivos: se impuso el NES y no hubo grandes sorpresas

Andrés Golosetti fue el candidato más votado en las urnas, aventajó por una mínima distancia a Mauricio Plancich. Ambos ganaron su interna de forma contundente y mantendrán el 1-2 de sus listas originales en las elecciones generales de octubre. En los dos bunkers más importantes hubo reacciones contrapuestas.

Los resultados definitivos colocaron en la cúspide al candidato del Nuevo Espacio Santafesino, quien cosechó 3665 voluntades, algo así como el 17%. Casi a la par estuvo Mauricio Plancich, hombre del oficialismo, con 3580 sufragios. En los dos casos, lograron triunfar en su interna. Por el Justicialismo, detrás quedaron Bettina Miori (7%), Franca Bonifazzi (6%) y Lui Bracaccini (4%). Mientras que el actual presidente del Concejo Deliberante se impuso a Alejandro Loppícolo (6%).

La torta con los porcentajes.

En tercer lugar quedaron los votos blancos, impugnados y recurridos. Los cuales treparon casi a 3 mil. Si hablamos de candidato, Julio Yualé es el que continuó el escalafón. El representante de Cambiemos obtuvo 2967 votos. Otro espacio de gran elección fue la Fuerza Popular Casildense. Manuela Bonis alcanzó 2346 voluntades.

En un tercer grupo quedaron aquellos que necesitaban superar el piso del 1,5 % del padrón para acceder a octubre. Ariel Pizzicotti es el más aliviado en ese contexto, puesto que superó los 500 sufragios. Juan Carlos Belletti está practiamente al límite y deberá aguardar los números definitivos. Mientras que Ariel Lima apenas pudo cosechar 302.

En cuanto a la división por partidos, el Justicialismo le sacó una amplia ventaja al Frente Cívico y tendrá que refrendarlo en octubre. Los cuatro candidatos del PJ sumaron un 43%, lejos del 23% que obtuvieron entre Plancich y Lopíccolo.

La división por partidos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo