Luego de que tres personas fallecieran a causa de enfermedades respiratorias en Cruz Alta, autoridades locales y funcionarios de salud tomaron cartas en el asunto: se pusieron a investigar junto a especialistas de Marcos Juárez y se apoyaron en expertos del Ministerio de Salud de Córdoba para dilucidar de qué enfermedad se trataba.

Tras recoger las muestras y enviarlas a analizar, mientras se tomaban las lógicas precauciones para evitar contagios, aguardaron el informe del laboratorio, que llegó a última hora de este viernes. En este marco, el Hospital Municipal René Favaloro emitió un comunicado firmado por el doctor Adrián Rossi en el que se informa que los estudios realizados por Epidemiología de Córdoba confirmaron la circulación del virus Influenza Tipo A. Vale aclarar que no es la llamada Gripe A, sino que tiene otras características.

Expertos advirtieron que, para evitar los contagios de este virus, la prevención resulta esencial. Recomiendan mantener la calma, colocarse la vacuna antigripal y continuar atendiendo las medidas detalladas en los últimos días:

  • Evitar reuniones ociosas
  • Concurrir a los servicios de atención médica solo pacientes enfermos. No se deben realizar controles pacientes sanos
  • Usar alcohol en gel
  • Limpiar la vivienda utilizando agua lavandina, desinfectar habitaciones y todas las superficies
  • Ventilar la vivienda