Conmoción entre proteccionistas por el ataque contra una perra comunitaria | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Conmocion-entre-proteccionistas-por-el-ataque-contra-una-perra-comunitaria-20170810-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/08/10/noticia_0006.html*

Conmoción entre proteccionistas por el ataque contra una perra comunitaria

Esta noche, en la Plaza de Mástiles, los principales referentes del cuidado animal en la ciudad se darán cita para repudiar el aberrante hecho contra una perra en Cañada de Gómez

La madrugada del 7 de agosto, una familia cañadense encontró a una de las mascotas más queridas de la ciudad al borde la muerte. "Tripo", como la llamaban, fue salvajemente atacada y violada. Sufrió daños irreparables y falleció luego de tres días de agonía. El hecho conmovió a la zona y, sobre todo, a las entidades que defienden los derechos los animales. Esta noche, se desarrollará una protesta en la Plaza de los Mástiles.

La convocatoria fue lanzada por las asociaciones de Casilda y tiene como claro objetivo apoyar a sus pares de Cañada de Gómez, quienes se encuentran en la lucha por evitar que la situación quede impune. Además, se sostiene que también pretenden generar conciencia en la sociedad y lograr el esclarecimiento de varios casos de maltrato en la ciudad. 

La concentración está pactada para las 20 y los asistentes puede llevar velas blancas, carteles con mensajes alusivos al pedido de justicia o simplemente sumar su voz a un reclamo pulcro. 

Victoria Bernardi, integrante de la protectora de Cañada de Gómez, habló con Radio Casilda y sostuvo: “Está todo Cañada de Gómez conmocionado con la muerte de este animal. Porque sabemos la persona que lo hizo está caminando libremente entre nosotros y quien sabe que es capaz de hacerle a un ser humano. La verdad que genera miedo”.

La perrita "Tripo" era considerada como un animal comunitario de la localidad. Hace mucho tiempo fue rescatada y perdió una de sus piernas. Eso no le impidió seguir adelante con su vida y ganarse el aprecio de todos. O de casi todos, ya que un grupo de salvajes le puso fin a su alegría en el comienzo de esta semana. Los detalles de su muerte son sumamente repugnantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo