El misterio envuelve la muerte de una menor de 10 años de Casilda. Según fuentes del Hospital San Carlos consultadas por Casildaplus.com, la nena ingresó a la Guardia en horas del mediodía por una complicada herida en la cabeza.

Las autoridades del mencionado nosocomio confirmaron que se trataba de un traumatismo de cráneo muy grave. Allí le realizaron las primeras asistencias, pero el estado que presentaba la niña era muy grave y tenías otras complicaciones producto del traumatismo.

A raíz de ello se decidió el traslado a la ciudad de Rosario. En el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual pudo ser reanimada. Pero lamentablemente a los pocos minutos de arribar a la mencionada ciudad sufrió un episodio similar del cual no pudo salir.

Las primeras informaciones indicaban que se trataría de un accidente doméstico pero con el correr de las horas el misterio envolvió el caso: cerca de la hora 18 personal policial de Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones (PDI) se apostaron en la esquina de bulevar Villada y Vicente López.

A los pocos metros de ese lugar se encuentra la casa donde vivía la menor junto a sus dos hermanos, también menores, y a su madre, integrante de la fuerza policial que se desempeñaba como custodia en el Juzgado de Menores.

Según fuentes policiales consultadas, la madre de la nena quedó detenida en Rosario de manera preventiva.

El despliegue policial involucró a unos 20 efectivos y varios móviles, que se ubicaron allí a la espera de la orden de allanamiento junto con el personal del Ministerio Público de la Acusación.

El hecho está siendo investigado para tratar de conocer si evidentemente se trató de un accidente doméstico. El cuerpo de la menor será sometido a autopsia. La policía permanece en el lugar y trabajará varias horas entrada la noche.