Conocé como funciona una empresa como Sapem en otra localidad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Conoce-como-funciona-una-empresa-como-Sapem-en-otra-localidad-20190815-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/15/noticia_0003.html*

Conocé como funciona una empresa como Sapem en otra localidad

Los conflictos en la subdistriuidora de gas y recolección de residuos de Casilda no dejan de agobiar el bolsillo de los vecinos. Nos pusimos en contacto con el directorio de Firmatgas para analizar su accionar en dicha ciudad

Los golpes que ha sufrido Sapem Casilda, la cual cuenta con un alto porcentaje de capitales municipales (95%) queda a las claras cuando se conoce mes a mes la deuda que se incrementa cada vez en Litoral Gas. A su vez, la falta de actualización de cánones por parte de la Municipalidad, hacen de esto algo peor.

Pero... ¿Qué pasa en otras ciudades dela región? Al aire de Radio Casilda, estuvo Nora Giampaoli, presidenta del directorio de Firmatgas, "la Sapem de Firmat", como la definió. La misma también cuenta con la mayoría de acciones del Municipio pero en la actualidad "no se encuentra en déficit".

Según explicó la entrevistada, "han sufrido altibajos y situaciones que agravan el funcionamiento de la empresa" aunque en la actualidad cuentan con una pequeña mora por parte de algunos vecinos. Al ser consultada por los factores que interrumpieron el normal funcionamiento de la institución, comentó: "El congelamiento de la tarifa, pero no de los costos por más de una década", fue el principal.

Además, explicó que últimamente "se ha ido reformulando la cuestión tarifara nivelando la situación financiera de la organización". Y siguió: "Haciendo posible un horizonte en el que nos administremos y le brindemos sin problemas el servicio necesario a la comunidad", señaló.

La referente de la empresa que cuenta con más de 25 años de historia en Firmat, fue clara a la hora de exhibir cual es la función de una entidad como esta: "Ayudar a los vecinos en tiempos difíciles es la esencia de estas empresas". Por su parte, no negó la existencia de "un alto componente social" del cual no pueden escapar. 

"Tratamos de acompañar al vecino de la mejor manera posible", indicó Giampaoli, quien para cerrar indicó: "Estamos en una situación en la que obviamente se tienen que resolver algunas cuestiones, nivelando lo que venia pasando".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo