Consejos para cuidar a los animales de Arequito de una peligrosa enfermedad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Consejos-para-cuidar-a-los-animales-de-Arequito-de-una-peligrosa-enfermedad-20171113-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/13/noticia_0003.html*

Consejos para cuidar a los animales de Arequito de una peligrosa enfermedad

El moquillo proliferó en la localidad vecina y puede ser mortal si el animal no está vacunado. Especialistas piden que se controle el calendario de vacunación

Se despertó el moquillo y no es una buena noticia para los animales de Arequito. En Casilda hace dos años hubo brote muy grande y la tasa de mortalidad fue alta. Es por eso que los veterinarios de la región piden que se revise el calendario de vacunación de las mascotas, dado que el moquillo puede ser mortal si el animal no tiene el antídoto.

 
El moquillo es una enfermedad canina muy contagiosa que sigue siendo muy temible. Los brotes en la actualidad son poco frecuentes gracias a la vacunación masiva, pero algunos perros y algunos criaderos pueden sucumbir a los estragos de esta enfermedad debilitante y a menudo mortal.
 

Afecta fundamentalmente a los perros. El virus es un pariente cercano del virus del sarampión humano. Se transmite fácilmente por el contacto directo con perros infectados. El virus está presente en las secreciones de la nariz y las lágrimas, que se esparcen como un aerosol en forma de gotitas diminutas.

Durante los días siguientes a la infección, el primer síntoma que aparece es la fiebre, que puede durar sólo unos días para reaparecer en un segundo brote más prolongado que se acompaña de otros síntomas. La prevención se basa en la vacunación. El moquillo forma parte de la primera vacunación que se administra a los cachorros, y de todas las dosis de refuerzo anuales.

El veterinario Andrés Martínez, director de Sanidad Animal, brindó precisiones en diálogo con Radio Casilda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo