El gobierno provincial abrió el proceso licitatorio para la construcción de un barrio en Casilda destinado a la comunidad docente, cuya finalización está prevista para mediados de 2017. Serán 26 unidades habitacionales, y una inversión estimada de 20 millones de pesos.

En diálogo con Radio Casilda, el secretario de Hábitat, Diego Leone, explicó: “Esto viene a raíz de un convenio con Amsafé que firmamos hace unos dos años. Teníamos previstas unas 600 viviendas para toda Santa Fe. Días atrás dimos 40 en Cañada de Gómez, 12 en Carcarañá y ahora 26 en Casilda, cuya apertura de licitación será el 8 de junio en la ciudad”.

La inversión por estas 26 viviendas supera los 20 millones de pesos, dijo el funcionario, “pero sabemos que estamos sujetos a la inflación; por lo tanto creemos que va a ser un monto mayor. Son viviendas que van a tener una infraestructura básica, con calles, alumbrado, aguas, cloacas. Son de 2 dormitorios, pero también depende del grupo familiar. Tienen un grado de terminación muy bueno”, dijo Leone.

El funcionario estimó que la obra debería empezar en agosto próximo, y que se extendería a lo largo de 10 meses. "Por lo tanto, creemos que a mitad del año que viene estarán listas para entregar. Son viviendas que van a poder pagar en cuotas accesibles”, señaló.

El titular de Hábitat no dio precisiones acerca de la ubicación del nuevo barrio, y lo supeditó al convenio aún en ciernes entre el gobierno y la Municipalidad local. De allí surgirá el emplazamiento del vecindario docente.