La propuesta que bajó desde la Secretaría Gremial tuvo buena repercusión en las distintas delegaciones de Santa Fe. Incluido el Departamento Caseros. De esta manera, los docentes de Casilda y la zona volverán a abandonar las aulas virtuales, como lo hicieron la semana anterior, pero sólo por dos jornadas: miércoles 1 y jueves 2 de julio.

Pese a que la decisión contaba con un gran respaldo de antemano, desde Amsafé Caseros llevaron adelante la votación interna de todas maneras. Tal cual había ocurrido a principios de la semana anterior. Los maestros volvieron a dejar una respuesta contundente. Con cerca de 500 votantes, fueron un total de 456 los que manifestaron su postura a favor de la medida de fuerza.

La decisión se enmarcó dentro de la reunión que había acontecido el pasado viernes entre los delegados de toda la bota. El apagón educativo ahora tiene un connotación más fuerte, dado que sugiere condicionar el regreso presencial a las aulas hasta tanto no se retome la discusión paritaria con el Gobierno Provincial.

Del mismo modo se eleva un mensaje claro hacia la cúpula gremial nacional, al mando de Sonia Alesso. Dado que tampoco parece haber avances con la cartera que está al frente de ministro Nicolás Trotta.