El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la que al día de la fecha el total de casos positivos confirmados es de 90. De los últimos 13 que se han relevado con resultado efectivo de Covid 19, 10 son viajeros, 2 tuvieron contacto directo con personas que regresaron del exterior y 1 contacto directo con un contagiado.

Es por eso que el gobernador Omar Perotti calificó de positiva la aplicación primera y extensión después de la cuarentena obligatoria. Otra de las noticias que se ha conocido con el nuevo parte, es que desde Nación modificarían en la provincia de Santa Fe el criterio de "caso sospechoso".

Esto quiere decir que en loe efectores de la provincia, podrá realizarse el hisopado a aquellas personas que presenten síntomas pero que no tengan relación directa con viajes, viajeros y contagiados. De esta manera, se comienza a hablar de "circulación interna del virus". 

¿Qué genera esto?Que aquél ciudadano que presente síntomas relacionados o similares a los del coronavirus pero que no se le encuentre un camino epidemiológico certero, por no haber viajado o cuestiones de esa índole, pueda acceder al hisopado público.

Dentro de la misma conferencia brindada por el gobernador y sus acompañantes, dejaron en claro que de haber existencia del virus entre los santafesinos, hasta el momento no sería casos numerosos, aunque condiseran una buena acción prevenir.