Coronavirus, minuto a minuto de información oficial: 17 casos positivos en Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Coronavirus-minuto-a-minuto-de-informacion-oficial-17-casos-positivos-en-Santa-Fe-20200321-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/21/noticia_0004.html*

Coronavirus, minuto a minuto de información oficial: 17 casos positivos en Santa Fe

Información brindada por el Gobierno de Santa Fe. Partes actualizados al instante

Informe: 

Continuando con el compromiso asumido desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, actualizamos la situación epidemiológica de Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov).

Situación Actual: han sido notificados en las últimas horas 2 nuevos casos positivos en la ciudad de Roldán. Ambas personas registran haber tenido contacto con una persona de nacionalidad francesa durante un reciente viaje a Ushuaia.

Al momento, se registraron 174 casos sospechosos de nuevo coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 86 fueron descartados. En total, han sido confirmados 17 casos positivos: 1 en Helvecia, 1 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Esperanza, 8 en Rosario, 1 en Villa Gobernador Gálvez, 1 en Rafaela, 2 en la ciudad de Gálvez, 2 en Roldán.

A su vez, se encuentran 71 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: 1 de Venado Tuerto, 1 de Carmen, 1 de Las Parejas, 1 de Cayastá, 20 de la ciudad de Santa Fe, 1 Arroyo Leyes, 3 Santo Tomé, 1 Sauce Viejo, 1 Monte Vera, 1 Humboldt, 1 de Funes, 26 de Rosario, 2 de Granadero Baigorria, 3 de Rafaela, 1 de Florencia, 1 de San Javier, 1 de Firmat, 2 de Gálvez, 1 de San Genaro, 1 de Villa Mugueta.

En tanto que uno de los casos sospechosos es de la ciudad de Casilda, un hombre de 62 años que está internado en Hospital Centenario. Quien, aparentemente, no tuvo contacto con ninguna persona que haya viajado al exterior. Si bien aún no aparece como "en estudio", desde el nosocomio local confiaron que es así.

Medidas de precaución

Un equipo recorrerá todas aquellas cuarentenas indicadas por el sistema de salud para dar fiel constatación del cumplimiento de las mismas. Esto es importante porque será parte necesaria del resguardo y los controles.

Suspendimos las clases para disminuir la circulación y reducir la aglomeración de alumnos. Pero las escuelas no se cierran. Educación organiza sus servicios en relación a las indicaciones de los expertos y especialistas.

Los asistentes escolares deben distribuirse los turnos para garantizar la limpieza y el sostenimiento del servicio esencial que son los comedores. Habrá indicaciones precisas para la copa de leche pero fundamentalmente para sostener el almuerzo.

Los docentes mantendrán un vínculo con los alumnos para sostener la trayectoria escolar. Para ello habrá actividades online, actividades con soportes televisivos y actividades que serán enviadas a sus casas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo