Las coincidencias no existen. De eso están seguros los integrantes locales del Sindicato de la Carne y su derivados. Luego de unas horas álgidas, en las cuales recibieron visitas poco deseadas en la planta del frigorífico Rafaela Alimentos, se produjo el robo de un automóvil de uno de los empleados. Todo parece formar parte del mismo círculo vicioso y apunta hacia las mismas personas que se presentaron el pasado miércoles con actitudes intimidatorias.

En horas de la mañana de este viernes, y luego de enterados de la sospechosa desaparición del rodado que estaba estacionado a menos de cien metros de la puerta de ingreso, los referentes del sindicato pidieron una reunión con el jefe de la URIV. Ariel Begoechea los recibió en sus despacho, en una charla de la cual también participó el concejal y futuro intendente, Andrés Golosetti. Sixto Vallejos, secretario general del gremio, expuso su teoría y pidió por una mayor acompañamiento a sus empleados.

CasildaPlus.com se acercó hasta la sede del sindicato para escuchar la teoría que tienen los gremialistas y no suena para nada descabellada. Todos coinciden en que este tipo de "mecanismos" forman parte de un modus operandi que ya se vio en otros lugares. Y que no tiene otro objetivo más que "ablandar" al personal para que cedan ante sus requerimientos. Según Vallejos, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados está reclamando un 2% de cada trabajador para sus arcas. Aunque en Rafaela ya plantaron bandera y confirmaron que no cederán más del 0,5% que prestan actualmente.

La policía de la ciudad aseguró que intensificarán los patrullajes en las horas de ingreso y egreso de los empleados a la planta, a fin de garantizar su seguridad. Dado que en el Sindicato suponen que los aprietes pueden continuar. De hecho, este mismo viernes ya se vio algunos agente de las PAT, transitando la zona. 

Para sumar datos al esclarecimiento del robo y reforzar la teoría que tiene el gremio, las cámaras que aportó el frigorífico darían cuenta de un hombre de unos 60 años que estaba revisando los autos estacionados el jueves frente a la planta. La misma personas habría sido vista en un bar de esquina Sarmiento y Lisandro de la Torre en horas de la tarde. Aunque eso forma parte del trabajo ue tendrá la justicia.

Mientras tanto, Vallejos y sus compañeros pidieron al jefe Bengoechea que se investigue a fondo, dado que no logran entender como los extorsionadores pueden trabajar con tanta impunidad. Además, soslayaron que el próximo miércoles se los prometió una reunión con Dante Sica, actual Ministro de Producción y Trabajo de la Nación.