Cruz Alta festejará el 9 de julio el Bicentenario pensando en los 300 años de la patria. La Dirección de Cultura y Educación de la localidad cordobesa está invitando a participar de un viaje imaginario a través de los recuerdos: la cápsula del tiempo.

“La misma es una forma sencilla de transportar información y que trascienda las fronteras del tiempo”, señalaron en la convocatoria.

Por eso llaman a los vecinos a que depositen en ella fotos, videos, audios, historias de familia “y todo aquello que creas relevante para que las generaciones futuras conozcan. Es nuestra historia y es muy importante transmitirla”.

La recepción se realiza en la Casa de la Cultura durante esta semana, en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19. El día viernes, feriado, también permanecerá abierta para la recepción.

Durante el acto oficial del 9 de julio se depositará en la Plaza del Estudiante, cerca del recordatorio de la imagen del Padre Pío, para que el 9 de julio del 2116, en los festejos del Tricentenario, “sea abierta y nuestros descendientes sepan de nuestras tradiciones, costumbres, creencias, valores y todo aquello que en ella se coloque”.