¿Cuál es la verdadera importancia del desayuno? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cual-es-la-verdadera-importancia-del-desayuno-20190213-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/13/noticia_0008.html*

¿Cuál es la verdadera importancia del desayuno?

La Licenciada en Nutrición, Agustina Silva, reveló algunos tips que deberían ser incorporados a la rutina habitual de cada mañana. De todas maneras, la inmensa mayoría de las personas no consume todos los nutrientes recomendados

La primer comida del día no suele tener la trascendencia que debería en nuestras vidas. Siempre con alguna excusa de por medio, que van desde un apuro por no llegar tarde al trabajo o el poco apetito que existe al salir de la cama, el desayuno se hace rápido y agarrando lo primero que hay a la mano. Esos -malos- hábitos repercuten directamente en el rendimiento mental y corporal, mucho más de lo que puede imaginarse.

La Licenciada en Nutrición, Agustina Silva, quien presta su voz para Radio Casilda viene a traernos un poco de luz en el asunto. Luego, quedará en cada uno saber utilizarla para iluminar su sendero personal. 

Para entender la importancia del desayuno, primero parece pertinente deshacer su raíz etimológica. El DES-AYUNO, es la forma de romper con un ayuno prolongado, el que se da durante las 8 horas -mas o menos- que el cuerpo descansa. En ese lapso bajan los niveles de glucosa y es vital que se estabilicen una vez que nos despertamos.

El desayuno alimento cerebro y cuerpo, los potencia a ambos. En esa ingesta se recomienda incluir tres elementos básicos: lácteos, frutas y cereales. Un buen tip para quien está intentando cambiar sus hábitos es comenzar con pequeñas comidas, como una manzana o banana, o una taza de yogur. Para luego ir incorporando otros nutrientes. 

Oteo secreto es dedicarle el tiempo a la preparación del desayuno, escoger bien sus elementos y no dejar nada librado al azar. Incluso se pueden dejar a mano los utensilios necesarios durante la noche anterior. 

¿Y el mate?

Compañero de tantas batallas y fiel amigo en los hogares argentinos. El mate también ofrece beneficios, pero debe ser utilizado "con cuidado". La yerba mate contiene Xantinas, compuestos que estimulan el sistema nervioso central y, por lo tanto, brinda energía. 

No aporta calorías, siempre y cuando se tome amargo. Con agregados de azúcar o miel cabe la posibilidad de perder el control de ingesta de dichos elementos. También hay que estar alerta al "picoteo", práctica muy habitual cuando el mate pasa de mano en mano. Para evitar incurrir en ello, se recomienda sacar los alimentos que se vayan a consumir en sus porciones justas y dejarlos en la mesa. El resto se guarda en su paquete o en la alacena.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo