¿Cuándo se juega la segunda final del Torneo Apertura? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cuando-se-juega-la-segunda-final-del-Torneo-Apertura-20190612-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/12/noticia_0007.html*

¿Cuándo se juega la segunda final del Torneo Apertura?

Los delegados habían pactado jugarla el domingo 23, pero ese día hay un partido de Copa América que involucra al Seleccionado Nacional. ¿Se juega igual?

Pasó el primer capítulo de las finales del Torneo Apertura de la Liga Casildense. Pero la resolución recién llegará en el choque que debe disputarse en Fuentes. Cuando parecía todo listo para que ese encuentro se celebre el domingo 23, ahora aparecieron algunas dudas por el partido de la Selección Argentina contra Qatar por la Copa América. Ese pleito está pactado para las 16 de esa misma jornada.

En un principio, los delegados de ambas entidades habían decidido que la revancha sería en Fuentes el domingo 23 de junio. Si bien la Liga ofreció que se desarrollara el feriado del lunes 17, el personal policial no daba garantías de contar con los efectivos suficientes para ese día. Ahora bien, la fecha elegida por los clubes también resultado controversial. En el medio también está el feriado del jueves 20 de junio, aunque parece difícil tanto Unión Deportiva y Alianza acepten.

Lo que sí es seguro, es que la final de Reserva sí se llevará adelante el domingo 23 de junio. Será a partir de las 13.30 en barrio Yapeyú. Casilda Club y el Expreso tendrán tiempo suficiente de disputar la revancha, porque el encuentro del conjunto que dirige Lionel Scaloni comienza a las 16.

El resto de las ligas

Claro que el tema no involucra únicamente a la Liga Casildense. Las competencias vecinas están en idéntica disyuntiva. Algunas ya resolvieron como sigue el calendario, mientras que otras lo someterán a discusión en las próximas horas.

La Interprovincial jugará la primera final del Apertura, entre Centenario y Arteaga, el jueves 20 de junio. Mientras que la revancha será el domingo 30. En la Cañadense, los repechajes se celebrará el feriado del lunes 17 y, aparentemente, los cuartos de final deberán esperar dos semanas para su inicio. Mientras que en la Liga Deportiva del Sur, todavía no se diagramó el calendario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo