Pasado el mediodía de hoy, llegó la noticia de una nueva sentencia por parte del poder judicial de nuestra ciudad. El tribunal a cargo del Dr. Carlos Pareto condenó a Juan Pablo Allende, de 37 años, a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de "robo calificado con arma no hallada y por haberse efectuado en poblado y en banda, amenazas coactivas, todo en concurso real".

Por su parte, la Fiscal Dra. Marianela Luna, acusó formalmente a Allende por el hecho ocurrido el 6 de marzo del pasado año en Arequito. Ese día en inmediaciones de calle Rivadavía al 700, este sujeto, acompañado de dos imputados más, Jonatan Díaz (quien firmo un procedimiento abreviado a la pena de 6 años de prisión por este hecho) y Hernan C. (prófugo al momento) ingresaron a un galpón luego de golpear a un empleado del lugar para poder hacerse de lo ajeno.

En dicho suceso, el acusado Allende junto a Hernan C. amenazaron de muerte al empleado  apoyándole un arma de fuego en el cuello y logrando sustraer otras dos armas: un revólver calibre 22 y otro revólver de 20 cm de longitud.

La defensa del imputado que deberá cumplir con la sentencia de manera efectiva, fue defendido por la Doctora Evangelina Bonacalza.