Este martes en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se desarrollaron los inicios del Programa de Empleo Independiente y el Curso de Formalización promocionados por la Secretaría de Agricultura Familiar en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Germán Mastrocola, Diputado Provincial por el PRO, brindó detalles de los alcances de ambas iniciativas en diálogo con Radio Casilda. “Son cursos de capacitación donde se llevan adelante distintos temas para que las personas tengan herramientas necesarias para su pequeña empresa. Son monotributistas con capacidades para mantener su propia empresa familiar. Creemos que hay que poner énfasis y ayudar a los emprendedores. Genera trabajo, capacitación y oficios", apuntó Mastrocola.

Las ideas que se marcaron en durante la mañana del martes refirieron a desarrollar el empleo y la instrumentación específica en la fruticultura y compra y venta de elementos, para un grupo de cincuenta personas que se relevaron previamente.

En lo que consta de la capacitación los participantes son ayudados a la formulación del Plan de Negocios, acompañamiento con tutorías; además se presentan a los emprededores en diferentes ferias y rondas de negocios donde puedan insertar sus proyectos. También pueden recibir el beneficio económico para la compra de medios de producción y acondicionamiento de ámbito de trabajo. Asimismo, perciben un estímulo mensual durante los meses de formación. Los trámites para acceder a los beneficios, se realizan en a oficina de empleo.

Además del diputado Mastrocola, estuvieron el gerente de empleo Andrés Danelón y la responsable de la Seceretaría de Agricultura Familiar, Carolina Torcigliani.