Damián Musto podría tener destino español | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Damian-Musto-podria-tener-destino-espanol-20180713-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/13/noticia_0002.html*

Damián Musto podría tener destino español

Luego de su paso por el Xolos de Tijuana, el volante casildense está cerca de incorporarse al Huesca, que debuta esta temporada en la primera división ibérica. En las próximas horas podría oficializarse el traspaso

Luego de tiempos complicados después del confuso caso de doping que frustró su pase a River y lo tuvo inactivo por suspensión, todo indica que Damián Musto tendría las condiciones dadas para continuar su carrera en el fútbol español luego de los recientes rumores que lo vincularon a Racing, donde se hubiera reencontrado con Chacho Coudet como técnico. El recientemente ascendido Huesca, que debutará en la primera división en la temporada 2018/19, sumaría al casildense de Xolos de Tijuana. Sería la segunda experiencia europea para el mediocampista, que previamente jugó en el ascenso italiano para el Spezia.

En los días recientes, los rumores que vinculan a Damián Musto con el equipo de la región de Aragón, que es dirigido por Leo Franco y ya incorporó al arquero argentino Axel Werner desde el Atlético de Madrid, han ido creciendo. Todo estaría dado entre el club y los Xoloitzcuintles mexicanos para que la operación se cierre y pueda firmar el contrato que lo vincularía al conjunto que viste de azulgrana y se apresta a iniciar su primer curso en la élite tras ascender en el último campeonato. Cabe aclarar que la sanción que arrastra tras el doping que trascendió a principios de año de un partido contra Talleres en 2017 cuando aún vestía la camiseta de Rosario Central, quedará cumplida el 16 de agosto y no impediría su disponibilidad para el arranque de la Liga, que está previsto para el sábado 18.

Antes de quedar inhabilitado, Damián tuvo una importante participación con el elenco de Baja California. Fue partícipe de 33 partidos del torneo local mexicano, además de tres presencias en Copa MX y otras cuatro en la Concacaf Champions League. En lo colectivo, Xolos cumplió un papel que no cumplió las expectativas en el Torneo Apertura 2017, donde no logró clasificar a la liguilla, lo que supuso el fin de la era de Eduardo Coudet como entrenador, y mejoró en el Clausura 2018, siendo relegado por el subcampeón Toluca en las semifinales.

De prosperar el acuerdo con el Huesca, el futbolista formado en Alumni tendría su segundo paso por el viejo continente. Cabe recordar, que en el proceso de menor a mayor que hizo durante su carrera, ya había pasado entre 2010 y 2011 por el modesto Spezia de la tercera categoría de Italia, previo a recalar en Olimpo para afianzarse en la primera división del fútbol argentino.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo