El mayor cimbronazo que hubo hasta el momento en el mercado de pases de la LCF, fue sin dudas el alejamiento de Dante Rossi de Clodomira. El mercador central pegó el portazo luego de la cena de campeones en Pujato y todavía no definió cual será su destino. En el ámbito local sobran ofertas tentadores, aunque también hay clubes de otro nivel interesados en su persona.

Los que pican en punta, y de hecho ya se comunicaron con el entorno del jugador, son tres clubes locales. Todos con aspiraciones de pelear bien alto en 2019. Alumni apuntó sus cañones para que Rossi acompañe a Favaro en el fondo. Además, el Alazán está haciendo muy bien los deberes con llegadas de otros nombres de peso como Pablo Vilchez, Gerardo Rossi, Dante Formica, Danilo Radrizzani y Esteban Hernández.

Atlético Chabás es otro que apuesta a volver a los primeros planos y la mayor seducción la tiene en el banco de suplentes. Fitín Casadei lo conoce de sobra y lo invitó a dar otra vuelta. El albiceleste ya contrató a Alexis Morata y David Guffanti, y va por más.

Y en Arequito no se quedan atrás. Mientras Mauricio Borri insisten con cerrar cuanto antes el nuevo préstamo de Bruno Valeri, también se ilusiona con verlo junto a Dante vestidos de Azul. Para colmo, Belgrano ya cerró a Beto Marino y el ex Independiente de Chañar intenta ser el nexo para convencerlo. Fueron campeones juntos en la temporadas 2014-15.

Lo cierto es que por el momento, el hombre oriundo de Guerrico se mantiene lejos de estas tierras y hasta considera ofertas por fuera del ámbito de la Casildense. Gustavo Raggio lo quiere para Sportivo Las Parejas, sólo por citar un ejemplo. El próximo sábado en la cena anual del fútbol local, Rossi tiene que recibir el premio al mejor jugador de la temporada, aunque su presencia es toda una incógnita.