De acusada a querellante, María Gauna quiere recuperar parte de su vida | CasildaPlus.com
*/ennoticias/De-acusada-a-querellante-Maria-Gauna-quiere-recuperar-parte-de-su-vida-20180214-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/02/14/noticia_0003.html*

De acusada a querellante, María Gauna quiere recuperar parte de su vida

La mujer que pasó más de una década en prisión de forma injusta, busca rehacerse. Pretende recuperar sus bienes materiales y su título de maestra

La historia de la mujer de Arequito que pasó 12 años presa siendo inocente, no para de tener ribetes que la vuelven cada vez más extraña. Ahora María Gauna, otrora acusada de matar a su marido, Omar Bartolelli, pasó a ser querellante. No sólo fue encerrada de forma injusta sino que además perdió sus bienes personales y su título de maestra. 

En diciembre de 2016 la Corte Suprema de Justicia anuló su sentencia. En sede penal, el expediente se bajó al tribunal de primera instancia donde comenzó un sin fin de idas y vueltas entre fiscales. Al día de hoy, no hubo avances. La causa volvió a estar en manos de Gonzalo Fernández Bussy, quien demora su actuación en este caso debido a estar plenamente abocado a la causa contra la banda narco de Los Monos. Para que la investigación avance, Gauna se constituyó como querellante.

"Todavía no la llamaron a declarar a María. Es lo más importante para que se aclare no lo que aún no les quedó claro. Incluso pedimos la devolución de todos los efectos que le fueron secuestrados", dijo este miércoles su abogado, Hernán Martínez, en Radio Casilda.

 

Las propiedades que ambos compartían, quedaron en manos de un depositario judicial, quien era pariente de Bartolelli. El tema es que desapareció la foja original donde estaban constituidos los bienes de María Gauna y que incluso la casa donde vivían estaba en posesión de otra persona. La defensa también busca que María vuelva a ser considerada como heredera de su marido. Para ello deberá presentarse en la cámara de apelaciones de Rosario porque el juez Gerardo Marzi rechazó el primer pedido. "Después del calvario que pasó, se curtió contra todo. No entiendo la fe ciega de María contra una justicia que no para de golpearla", manifestó Martínez. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo