Debate y repudio al fallo del caso Paula Perassi en el Chispero Cultural | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Debate-y-repudio-al-fallo-del-caso-Paula-Perassi-en-el-Chispero-Cultural-20190516-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/16/noticia_0006.html*

Debate y repudio al fallo del caso Paula Perassi en el Chispero Cultural

La Casa de la Mujer Libre y la agrupación Voces en Rebeldía organizar una jornada sumamente especial este viernes en el Chispero Cultural. Dentro de los asistentes estará Alberto Perassi

El Chispero Cultural abrirá sus puertas esta noche para desarrollar una jornada de suma reflexión. Se trata de una actividad organizada por la Casa de la Mujer Libre y la agrupación Voces en Rebeldía que invita a la proyección una película, el posterior debate y al tratamiento del conocido y polémico fallo del caso Paula Perassi. El evento de hoy a las 20, incluye la presencia de Alberto, el padre de la joven sanlorencina desaparecida en 2011.

Todo comenzará con la exhibición de una cinta referida al tema de la trata. La mosca en la ceniza, es un trabajo de la directora Gabriela David. Narra la vida de dos amigas que llegan desde el interior del país hacia la gran ciudad y pronto son engañadas. Culminarán sus días siendo explotadas en un prostíbulo. La película tiene una duración que ronda los 95 minutos.

Más tarde se dará paso a charla en conjunto, una mesa ronda para que el público pueda expresar su opinión y plasmar sus sentimientos. Dentro de ese contexto se expresará el repudio que siente la comunidad casildense hacia el reciente fallo del caso Perassi, que absolvió a los nueve acusados de haber perpetrado el crimen que habría terminado con la vida de la joven oriunda de San Lorenzo. La presencia de Alberto Perassi, su padre, será un eje central en la velada de este jueves.

El caso

El 18 de septiembre de 2011, Paula Perassi recibió un llamado y salió de casa. La dijo a su concubino que regresaba enseguida, pero jamás lo hizo. En ese momento, la mujer de 36 años cursaba un embarazo de seis semanas, que sería producto de la relación con su amante, el empresario Gabriel Strumia. 

La investigación que llevó adelante la fiscalía, imputó al mencionado amante, su esposa, su chofer, y una partera, por privación ilegítima de la libertad y aborto sin consentimiento seguido de muerte. Además, cinco agente de la policía de San Lorenzo fueron puestos en prisión domiciliaria por encubrimiento. Más allá de las sospechas de secuestro y asesinato, el cuerpo de Paula nunca apareció.

El 2 de mayo de 2019, en el Centro de Justicia Penal, la jueza Griselda Strólogo leyó el fallo que absolvía a todos los acusados. El tribunal que tomó la determinación fue duro con la fiscalía, asegurando que existieron deficiencias invetigativas durante el proceso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo