Los vecinos de Chabás observaron un movimiento policial inusitado en las primeras horas de este jueves. El despliegue estuvo directamente relacionado a un hecho de robo que sufrió una pareja cuando cinco ladrones se metieron a su vivienda. Luego de llevarse elementos de valor, atar a sus victimas, huyeron del lugar.

Si bien el acontecimiento todavía es materia de investigación de la PDI, se pudo saber que los malhechores se colaron a la casa cerca de las 5.30. Al menos en ese horario, sus moradores escucharon ruidos extraños y cuando se despertaron, se encontraron con la desagradable sorpresa. 

Eran cinco personas en total, todas actuaron con rostros cubierto y exigían una importante suma de dinero. Más allá de no ejercer violencia física, maniataron a los dueños del hogar y lograron escapar con una escopeta (que estaba registrada), equipos de telefonía celular y el efectivo al que hacían referencia. De todos modos, no trascendió el valor.

Las víctimas prestaron declaración y ahora todo quedaré en manos de la justicia.

Atraparon estafadores en la región

Dos hombres que se hacían pasar por falsos agentes de policía fueron capturados en pleno hecho de estafa en la zona rural de Villa Eloísa. Había estafado a un vecino por dos mil pesos en efectivo y estaban a punto de obtener un cheque por una suma similar de parte de otra victima.

"Esto venía de vieja data. Ya habíamos recibido denuncias de dos sujetos que se presentaban con un chaleco azul y una placa. Decían vender bonos para colaborar con la reparación de los móviles", contó Alexis Gómez, comisario local, en diálogo con Radio Casilda.

El martes atendieron el llamado de una persona que les preguntó si dos agentes que estaban pidiendo plata pertenecían a la dependencia de Villa Eloísa. Se manejaban en un auto particular, color bordó y coincidían con las características físicas que habían descriptos otros denunciantes.

Se los arrestó justo frente al domicilio de un vecino que les había girado un cheque por tres mil pesos. Quedaron alojados en la alcaidía de Cañada de Gómez. Uno es oriundo de la localidad de Sanford, mientras que el otro tiene residencia en Rosario.