La noche del jueves resultó preocupante para los ciudadanos casildenses. Dos hechos de inseguridad fueron denunciados con similares características y en ambos casos se apunta contra dos personas que se manejaban en motocicleta. La policía tomó intervención y detuvo a dos jóvenes, aunque no eran los autores de los ilícitos.

Según la información que vertieron las víctimas y sus familiares en redes sociales, fueron atacados por motochorros y hasta habrían utilizado un arma de fuego. Uno de los sucesos ocurrió en Lisandro de la Torre y Casado, a metros del Palacio Municipal. En se caso, le quisieron quitar la cartera a una joven que salía de su trabajo. Luego de algunos forcejeos, los malhechores huyeron sin concretar el robo. La mujer quedó en shock pero en buen estado de salud.

Pero eso no fue todo, porque en Yrigoyen al 1200, otro ciudadano de a pie sufrió la sustracción de su celular. La descripción de los ladrones sería la misma: dos hombres en moto que utilizaban cascos para ocultar sus rostros. 

El personal policial intentó dar con estos ladrones. De hecho, se supo que participaron de una persecución para detener a dos personas que coincidían con las características de los sospechosos. Sin embargo, se comprobó que no eran ellos. Simplemente se trataba de una pareja que huyó porque su ciclomotor no tenía los papeles para circular.