Las primeras horas del jueves trajeron desconcierto tanto en autoridades municipales como policiales que, a a pocos minutos de la medianoche del jueves, recibieron dos llamados telefónicos, uno al sistema de emergencias 911 y otro a la oficina de videovigilancia local, donde ambos denunciaban la realización de una fiesta de cumpleaños con gran cantidad de invitados y casi todos menores.

Es por eso que tres móviles con efectivos policiales de la Unidad Regional IV se llegaron hasta un domicilio particular de calle Mendoza al 2700 conjunto a Marcelo Cavallieri, director de Control Urbano y Convivencia, para darle paso a la desactivación inminente del encuentro.

Según fuentes consultadas por CasildaPlus.com en el lugar estaba previsto una reunión masiva para celebrar un cumpleaños con más de cuarenta personas. Es por eso que además de suspender el evento, se le pidió a los progenitores que pasen a recoger a sus hijos e hijas.

A su vez los uniformados concretaron las actuaciones correspondientes para con el dueño del hogar en el cual comenzaba la fiesta.Vale aclarar que esto se dio a los pocos minutos que, desde el Comité de Epidemiología del Hospital "San Carlos", comuniquen un nuevo récord de contagios en una jornada, con un total de 62 pacientes positivos para coronavirus.