La historia tuvo una introducción que fue más bien una advertencia, el nudo se transformó en un verdadero caos, aunque lo más importante es que el desenlace es con final feliz. Los niños que asisten a los comedores de cinco instituciones educativas de la ciudad pudieron recibir ayer su vianda y hoy también lo harán de forma normal.

El paro de los gremios estatales, que se está desarrollando, dejó en jaque la posibilidad de que los jóvenes pudieran alimentarse el martes y miércoles. Incluso no había una solución tangible hasta el mediodía de ayer. En ese momento, se hizo el anuncio de que el Municipio garantizaría la atención alimentaria en las mencionadas jornadas. 

Lo cierto es que la respuesta fue tardía y hasta desprolija. Algunos niños que fueron a sentarse a la mesa en el horario que habitualmente lo hacen, se encontraron con las puertas cerradas. Poco tiempo tiempo después se les notificó que las viandas estarían en el Centro de Acción Familia Eva Perón de barrio Nueva Roma. La aclaración la hizo la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán. “Hablamos con gente del sindicato, con la dirección de una escuela y Ministerio de Educación de la región. Ninguno no dio la respuesta que esperábamos", contó en Radio Casilda.

Afortunadamente, desde la cartera que encabeza la doctora Arán habían realizado una compra por la mañana en caso de emergencia. Agotadas las instancias de diálogo se determinó organizar el almuerzo a las 14 en el CAF, luego del turno que tienen los chicos que habitualmente concurren a ese establecimiento. “El gremio nos manifestó que la medida se iba a agudizar. Además, se dio la coincidencia de que el paro lo hicieron ambos sindicatos, ATE y UPCN”, insistió la funcionaria.

Para este miércoles, el cronograma estará mejor organizado y contará con la colaboración de algunas vecinales. 183 niños de distintas dependencias recibirán un sandwich, una bebida y una fruta. Todo en el horario habitual, de 12 a 13.

La distribución será de la siguiente manera:

-Escuela 6063 Capital Federal, almuerzan en la Vecinal de barrio Alberdi.

-Escuela General San Martín, almuerzan en la Vecinal de barrio Yapeyú.

-Escuela 1350 Sargento Cabral, almuerzan en e Vecinal de Granaderos a Caballo.

-Escuela Aristóbulo del Valle y Escuela 1403, almuerza en el Centro de Acción Familiar.