Desde Fiscalía advierten que los engaños telefónicos crecen en la región | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Desde-Fiscalia-advierten-que-los-enganos-telefonicos-crecen-en-la-region-20181206-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/06/noticia_0009.html*

Desde Fiscalía advierten que los engaños telefónicos crecen en la región

En el los últimos seis meses se registraron, por lo menos, 40 denuncias en la Unidad de Investigación y Juicio N° 2. Todas con similares modus operandi. Hay que estar alerta

No resulta ninguna novedad decir que las estafas telefónicas se multiplican cada día en la región. Aunque la difusión de cada caso sirve para que los desprevenidos no pierdan la concentración. Desde las oficinas de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción se aportó un dato tan valioso como preocupante. En los últimos seis meses, se recibieron por lo menos 40 denuncias relacionadas a engaños.

Según la información que se maneja en las dependencias de legales, la mayoría de estas comunicación se hacen hacia teléfonos celulares en horarios de amplio rango. Los delincuentes simulan ser personal que va desde empresarios, productores de programas televisivos, prestadores financiero y empleados de ANSES.

A las víctimas se las seduce contando que ganaron un premio, pueden acceder a un retiro inmediato de dinero o la posibilidad de una reparación histórica. Pero como condicionante se pide el depósito de dinero en una determinada cuenta en montos que varían entre los 25 mil y 200 mil pesos. Cuando se concreta, desaparecen por completo.

¿Qué hacer en estos casos?

La recomendación básica es cortar la comunicación de forma inmediata en caso de sospecha. Por supuesto no se debe brindar ningún tipo de información asociada a cuentas bancarias. En los casos donde se nombra a ANSES -o cualquier organismo-, cotejar el trámite ofrecido en las dependencias de forma personal. Y realizar la denuncia en la jefatura local o Fiscalía, aún cuando el engaño sea evitado.

Otra sugerencia que se hizo de parte de quienes atienden e investigan este tipo de hechos delictivos, es comentar en el seno familiar el modo en que operan los potenciales ladrones. Es una manera de contrarrestar su accionar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo