Un frigorífico de la ciudad amplía su planta y genera puestos de trabajo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-frigorifico-de-la-ciudad-amplia-su-planta-y-genera-puestos-de-trabajo-20190523-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/23/noticia_0006.html*

Un frigorífico de la ciudad amplía su planta y genera puestos de trabajo

Rafaela Alimentos continúa apostando fuerte en un contexto de adversidad. Con el reacondicionamiento de algunos sectores, subió su producción actual y sumó gente nueva a su plantilla

La empresa Rafaela Alimentos le hace frente a la crisis con un ambicioso proyecto que tiene por objetivo central ampliar su capacidad productiva y que ha generado nuevos puestos de trabajo. En esta semana, se incorporaron 20 empleados a la plantilla y la idea es que la oportunidad sigan generándose de acá, hasta el cierre de año.

Según comento Gustavo Riva, gerente de Recursos Humanos, en diálogo con Radio Casilda, el proyecto comenzó hace algunos años y se encuentra actualmente en un 70% de su ejecución. En la planta ubicada sobre ruta 33 se acondicionó el sector de depostada, se optimizaron los camiones de carga, permitiendo que conserven la cadena de frío, y se prosigue por la parte de corrales y pulmones de cámara.

"Todo lo que se está haciendo tiene por objetivo ampliar la producción, siempre con mano de obra local. Esta semana se incorporaron 20 personas más al plantel", detalló Riva. Quien además sostuvo que en las próximas jornadas pasarán de faenar 550 cabezas diarias, a un total de 600. Aunque la apuesta máximas es llegar a las 800 antes de diciembre.

El crecimiento de Rafaela Alimentos se debe, en buena medida, al amplio destino que tiene su producción. La mayoría se ubica en mercados externos, como la Unión Europea y China, otra parte se sostiene para el consumo interno, y una mínima porción se envía a la planta de la Perla del Oeste, donde de producen fiambres envasados.

Escuchá la entrevista con Gustavo Riva:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo