Desratización: en Fuentes prefieren prevenir que curar | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Desratizacion-en-Fuentes-prefieren-prevenir-que-curar-20180516-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/16/noticia_0007.html*

Desratización: en Fuentes prefieren prevenir que curar

En el edificio comunal se están entregando cebos de forma gratuita para evitar inconvenientes con la proliferación de las plagas

Las últimas semanas han propiciado la aparición de roedores en los caminos de la región y no son pocos los habitantes de distintas localidades que afirman verlos en la vía pública. De hecho, en Casilda se registró un caso de leptospirotisis. Mientras tanto, en Fuentes iniciaron una campaña para seguridad de los pobladores.

Desde ayer, se puede retirar en el edificio comunal un kit que incluye un cebo que está acompañado con un folleto a modo de instructivo. El mismo también contiene información y consejos útiles de cómo proceder ante a presencia de ratones.

CasildaPlus.com se contactó con Melina Giorgi, presidenta comunal, para conocer más acerca de la movida. "Es una estrategia que se adopta cada año, a modo de prevención. Afortunadamente, hasta el momento, no hemos tenidos denuncias al respecto de ningún vecino. El que quiera tiene a disposición los cebos de forma gratuita", comentó la funcionaria. 

Por otra parte, detalló que la actividad está a cargo de un grupo de ingenieros especializados, quienes se encargaron de desarrollar un señuelo efectivo y que no traiga consecuencias a la salud humana.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo