A última hora de la tarde del domingo, cuando la noche ya tomaba forma, los vecinos de Nueva Roma C comenzaron a observar movimientos extraños. Más precisamente, en la cuadra que comprende a Fray Luis Beltrán, entre Alberdi y Díaz Vélez. En esa zona, cerca de las 20, el personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un sospechoso.

Según lo relatado por los vecinos, un hombre habría intentado sustraer dos motocicletas de dos domicilios ubicados en esa zona. Los efectivos fueron recabando información de su vestimenta por lo cual, a bordo del móvil no identificable, realizaron una recorrida en las inmediaciones del lugar. 

En Alberdi al 2000 observaron a una persona que coincidía con la información obtenida momentos antes. Se le solicitó que detenga la marcha y al reconocer al personal policial el joven intentó retirarse del lugar a la carrera. Los policías lograron la aprehensión de este mayor de edad a los pocos metros. Lo trasladaron a la URIV y quedó a disposición de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación. 

Mientras se desarrollaba el procedimiento, el resto del personal policial se hizo presente en los domicilios de las víctimas, a quienes se les realizaron las entrevistas correspondientes, en las que coincidían que al ser visto por los propietarios de las motos, el presunto ladrón, se fugaba.