Diego Mora: "Siento que somos santafesinos de segundo nivel" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Diego-Mora-Siento-que-somos-santafesinos-de-segundo-nivel-20190516-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/16/noticia_0004.html*

Diego Mora: "Siento que somos santafesinos de segundo nivel"

El Director de la Escuela Técnica local anunció que "se pensó en suspender las clases" si no hay una respuesta a su reclamo luego de la caída del revoque

El día lunes un pedazo de revoque de uno de los salones de la Escuela Técnica Nº 283 cayó sobre un grupo de alumnos alcanzando a dos de ellos que por suerte no sufrieron heridas de consideración. En la actualidad 430 chicos asisten al establecimiento.

A partir de ese momento el director del establecimiento Diego Mora inició gestiones para que vengan a corroborar el edificio desde el ministerio de infraestructura aunque sin respuesta hasta el momento. "La respuesta de Ministerio fue nula, en ningún momento se preocuparon por nuestra situación", anunció el director a Radio Casilda.

Además, el entrevistado indicó que "el martes presenté un escrito, en infraestructura me dijeron que ellos no eran prioridad y que se tenía que hacer cargo la cooperadora, no se a quién recurrir, estamos solos", cerró.

"Lo que me preocupa es la falta de interés. A mi me da la sensación de que, como acá vienen hijos de padres trabajadores, somos santafesinos de segundo nivel. En otras instituciones educativas se hacen cambios y se reparan. Es como un sistema perverso", indicó Mora.

En diálogo con El Equipo de la Mañana, José Luis Rodríguez, Supervisor de Escuelas Técnicas anunció: "Estoy gestionando con la delegada y la gente de la Región V, la semana que viene tienen previstos estar por Casilda y la zona".

"El problema son los montos de los FAE (Fondo de Asistencia Educativa), vamos a ver si podemos sacar dos de estas ayudas inmediatas juntas y así arreglar la cuestión de raíz", señaló el Supervisor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo