El interbloque del Partido Justicialista parece haber perdido la paciencia y disparó contra el oficialismo provincial por "la falta de voluntad política y rapidez" para darle sanción al expediente que pretende darle más aire a las arcas de municipios y comunas. En la última sesión de la cámara baja, el tratamiento pasó a estudio de comisiones por pedido de los diputados que representan al Frente Cívico y Social.

El expediente 36771, que ingresó ingresó al recinto de diputados el pasado 28 de agosto, ya tiene media sanción en Senadores. Aunque por el momento no contó con el mismo aval la cámara baja. El escrito plantea darles la facultad los municipios y comunas que lo requieran a afectar hasta el 50% del destino del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, para ser aplicados a gastos corrientes. Se aplicaría en forma excepcional y por única vez para el año 2019.

El PJ pidió que el tratamiento se tratara sobre tablas, a fin de agilizar los mecanismos, pero la sanción volvió a quedar postergada. “La situación económica de los municipios y comunas de la provincia es crítica, por lo que entendemos que esta Ley es urgente. Nos preocupa la falta de sensibilidad y urgencia con la que los diputados del Frente Progresista Cívico y Social decidió dilatar innecesariamente su sanción", argumenta el escrito que difundieron los diputados que conforman dicho interbloque.

Lo cierto es que algunas comunas de la bota sigue con dificultades para poder cumplir con los salarios de sus empleados. El caso que más afecta a la región es de la localidad de Chabás, en la cual sus trabajadora continúan de paro.