El próximo miércoles 10 de julio se celebrará el Día de la Seguridad Vial. Atendiendo a que las prácticas viales son parte de la cultura popular, están naturalizadas y se transmiten de generación en generación, la APSV invita a contagiar esos buenos hábitos. Los que cualquier conductor o peatón debería tener a la hora de manejarse en la vía pública con respeto y prudencia.

Desde la municipalidad de Casilda, a través de la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas, adhieren a esta singular iniciativa en la cual los protagonistas serán los propios cuidadanos. Sólo hay que enviar un video de uos 30 segundos de duración a dirtransito@casilda.gov.ar ó juzgadodefaltascasilda@gmail.com.

La idea es que cada persona pueda contar un habito o experiencia que le gustaría que las personas adoptaran en la movilidad para mejorar la convivencia vial. Posteriormente, los spots serán creados y publicados en las redes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial durante todo este mes de junio.

Un detalle importante, a tenes en cuenta, es que las filmacioes con el celular tienen que ser en posición vertical. Además se recomienda que haya buena luz y sonido.