Doce empleados del peaje podrían pasar a otro obrador | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Doce-empleados-del-peaje-podrian-pasar-a-otro-obrador-20181206-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/06/noticia_0005.html*

Doce empleados del peaje podrían pasar a otro obrador

Mientras se termina de liberar el paso sobre ruta 33, surgió la posibilidad de recategorizaron a una docena de trabajadores. Eso sí, sería en otra dependencia y quizás con nuevas labores

Los obreros que fueron absorbidos por la firma Helport y aún están esperando una resolución en cuanto a sus puestos de trabajo, podrían ser reubicados. Al menos para una docena de ellos surgió la posibilidad del traslado hacia las cabinas que la misma empresa piensa montar en la localidad de Pérez.

La confirmación de esta noticia la dio el delegado de Sutracovi, Néstor Farías, quien esta mañana dialogó con Radio Casilda. El mismo sindicalista expresó sentir nostalgia por el desmantelamiento del lugar donde se desempeñó durante los últimos 18 años de su vida. "Es un proceso duro para todos quienes prestamos nuestro servicio acá", afirmó. 

En poco más de dos semanas -o tal vez antes- el tránsito quedará absolutamente liberado en ese tramos de la ruta 33. Sólo se verá el edificio que pertenece a Vialidad Nacional y que servirá para albergar a los trabajadores de la patrulla vial. Dicho sea de paso, son sólo ocho los empleados que conservaron su fuente laboral mediante esa tarea. Para el resto es todo un calvario.

De las cuarenta personas que se desempeñaban en el peaje, más de diez ya aceptaron el retiro voluntario y otro tanto seguiría el mismo camino. En tanto que, hay doce puestos disponibles para quienes quieran recategorizarse. Cada uno de ellos deberá pasar primero por una consultora y luego se le delegará una determina tarea. Todo hace indicar que la idea de la empresa es tener más capital humano en el obrador que se abrirá en Pérez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo