Dos años después, habilitan el paso por la laguna La Picasa | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Dos-anos-despues-habilitan-el-paso-por-la-laguna-La-Picasa-20191202-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/02/noticia_0008.html*

Dos años después, habilitan el paso por la laguna La Picasa

Se trata de un tramo de la ruta nacional 7 que había sido cortada por abril del año 2017 debido a la emergencia hídrica que se vivió en por ese entonces

Parece que fue ayer. Aunque realidad pasaron más de 30 meses desde la situación preocupante que vivieron muchas localidades del sur de Santa Fe, al límite con la provincia de Buenos Aires. La crecida de La Picasa significó una alerta roja que obligó a bloquear el paso por vía terrestre entre Diego de Alvear y Aarón Castellano. Este martes por la mañana, volverán a circular autos, camiones y colectivos.

Será Vialidad Nacional que proceda a darle paso a los rodados, en tanto que el personal de la ANSV permanecerá allí por lo menos hasta fin de año con el objetivo de supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. En la zona se colocó cartelería y un radar. Los autos no podrán sobrepasar los 80 kilómetros por hora, en tanto que para ónmibus y caminos la máxima será de 60 k/h.

La reparación de la ruta nacional 7 incluyó varios pasos. Se ejecutó un bacheo superficial y profundo de la calzada, se recuperó parte del material de protección desprendido por la crecida la laguna y se construyeron muros de contención a cada costado. También se colocaron defensas metálicas y hubo un reacondicionamiento de las banquinas.

Se estima que alrededor de 3 mil usuarios por día transitarán por el renovado corredor. Lo que a la vez significará un alivio para otros caminos, como las rutas 8 y 33, que se estaban viendo sobrecargadas como tramos alternativos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo