El fin de semana ya está entre nosotros y comenzó la cuenta regresiva para la segunda final del Torneo Clausura. Los protagonistas están prácticamente confirmados, aunque todavía resta saber quien será el hombre que se vista de negro.

Según pudo saber CasildaPlus.com la máxima autoridad volverá a ser del Colegio Casildense de Árbitros. Incluso es un pedido de los propios clubes, los cuales no desean un juez de la Cooperativa de Rosario, el otro organismo que habitualmente aporta hombres para los partidos de la Liga Casildense.

El máximo candidato a soplar el silbato es Federico Cuello. El oriundo de Soldini es una garantía, a tal punto que su ascendente carrera lo tiene posicionado en los encuentros de Súper Liga. El sábado será el segundo asistente de Juan Pablo Pompei en el cotejo entre Defensa y Justicia y Lanús. El domingo estaría libre y la posibilidad de que viaje hacia Arequito es grande.

En un segundo escalón aparece Damián Almada, quien fue cuarto árbitro en el encuentro que se celebró en el Pateódromo. Al igual que Cuello, cuenta con buenos antecedentes. De hecho, estuvo a cargo de una de las finales del Torneo Apertura. Aquella tarde en cancha 9 de Julio, llevó las riendas del match que se definió 3 – 1 a favor del local sobre Atlético Chabás.

Un poco más relegado está en la consideración, Nicolás Soria. El pujatense es otro de los nombres pesados con los que cuenta el Colegio, aunque su relación con la parcialidad del Azul está quebrada por un supuesto penal que no sancionó sobre Alexis Canario en el último derby que se llevó adelante en el Tanque.