Las esquinas de los boulevares suelen ser conflictivas. La alta velocidad con la que se circula por ese tipo de arterias preocupó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes presentaron un proyecto de ordenanza  para que en dos de estos espacios se coloquen reductores y se transformen en espacios únicos para que se estacionen motocicletas.

La idea que persigue esta iniciativa es mejorar la visual en las esquinas de Lisandro de la Torre y España, en dirección hacia Nueva Roma, y en Lisandro de la Torre y 1º de Mayo, en dirección a San Carlos. En ambas intersecciones hay bares instalados y si se suma el habitual estacionamiento de autos, se obstaculiza demasiado la vista de conductores y peatones.

Además de darle el sitio exclusivo a las motos se colocarán reductores de velocidad. Serán plásticos amurados al pavimento, similares a los que fueron utilizados en calle Mendoza en la zona de la escuela Sargento Cabral.

Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana y Hugo Dichiara, a cargo de la dirección de tránsito del municipio, diseñaron el proyecto al cual en la última sesión, los concejales aprobaron por unanimidad. Según le adelantó Dichiara a CasildaPlus.com "la obra se puede llegar a poner en marcha en unos 20 días".