Durante las vacaciones de invierno, las plazas son lugares de encuentro típicos para niños y familias. De todas formas, hay algunas que se encuentran en mejores condiciones de que otras. Por distintos motivos, en Alberdi y Nueva Roma hay quejas de por medio.

El espacio verde ubicado sobre el Boulevard Echeverría amaneció este lunes con las hamacas atadas a las caños laterales. Además, hay una bomba de agua que tiene una pérdida importante y generó un gran charco. Los vecinos sospechan que podría tratarse de hechos de vandalismos perpetrados durante la noche. Aunque, por el momento, no se observó nada extraños en las cámaras de seguridad. 

Otros contratiempos se viven en el seno de la Plaza Colón. Ya de por sí, la obra ha quedado inconclusa y con un vacío gigante en su parte central. Igualmente, el problema ahora son sus juegos. Probablemente la única razón que aún atrae a los más pequeños.

Los caños de las distintas estructuras están oxidados, ahuecados y despintados. Las maderas que forman otros mecanismo tampoco parecen tan firmas y las hamacas ni se pueden utilizar. El reclamo de los habitantes de Nueva Roma es permanente dado que lo consideran un punto neurálgico.