El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, habló de los recientes allanamientos por droga realizados localidades del sur santafesino, entre ellas Casilda. Dijo que la investigación continúa y por eso mantienen cautela.

Explicó que fueron “50 allanamientos en 3 localidades del sur santafesino (Casilda, Firmat, Chabás) vinculados a la venta y narcotráfico de distintas sustancias. Se han producido muchas detenciones e incautaciones de dosis y armas”, señaló en diálogo con Radio Casilda.

El funcionario agregó: “Lamentablemente, siempre que el delito ingresa en pequeñas localidades tiene mayor impacto”.

El funcionario calificó los resultados como “convincentes” y dijo: “Esperamos haber podido desbaratar una de las bandas que operaban con sustancias de distinto tipo: químicas, pastillas. Pudimos actuar preventivamente con los organismos interesados en el tema”.

Calificó los recientes procedimientos como “un hito en una larga carrera” y definió: “Combatimos contra una multinacional del delito que tiene muchos recursos para doblegar voluntades. Pero en operativos como estos, con todos los elementos del Estados, se pueden conseguir objetivos”.

Por último, Milman dijo que son “prudentes porque la investigación no ha concluido. La justicia no hay terminado su tarea”.

Golpe

También en diálogo con la emisora el intendente de Casilda Juan José Sarasola calificó al episodio como “un golpe al narcotráfico” y dijo sentirse “satisfecho porque es una solicitud que veníamos haciendo desde el principio de la gestión. El sábado se concretó, fruto de investigaciones que venían llevándose adelante”.

Agregó que se “configuró un duro golpe a la venta de droga en la ciudad. Pero no hay que parar acá sino seguir adelante. Quienes tienen que hacer las cosas están dando respuestas a los reclamos de vecinos y a los que veníamos haciendo desde el primer día”.

Y cerró: “Hay que hacer todo lo posible en prevención. El que vende tiene que ir preso”.