Ediles de la región crean una Concejalía Metropolitana | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Ediles-de-la-region-crean-una-Concejalia-Metropolitana--20190911-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/11/noticia_0001.html*

Ediles de la región crean una Concejalía Metropolitana

Es un espacio de trabajo conjunto entre los ediles de las diferentes ciudades de la región. La idea es intercambiar vivencias que hacen a la idiosincrasia de cada ciudad

El domingo pasado un grupo de concejales se reunieron en Rosario por primea vez en el marco de la construcción de una Concejalía Metropolitana que apunta a crear un espacio de trabajo en conjunto para intercambiar vivencias y problemáticas en referencia a sus lugares de gestión.  

El espacio motivado por la Fuerza Social y Popular en conjunto con Ciudad Futura logró reunir a diferentes referentes ya en ejercicio, como aquellos que lo estarán a partir del diez de diciembre. Entre ellos estaban representantes por Pueblo Ester,  Manuela Bonis por Casilda, Víctor Secreto por Villa Constitución, Mauro Miguez por Funes, Luz Olazagoitia, Caren Tepp y Pitu Salinas por Rosario.

En tanto que, haciendo referencia a esto, Manuela Bonis dialogó con Radio Casilda y explicó: "Es gente con la que nos hemos podido sentar, empezando a pensar a futuro y planificando cuestiones que vamos abordar de manera regional".

La idea es "trabajar sobre algunos ejes concretos de los lugares en los cuales trabajamos desde hace años. Entre ellos, remarcó: "Medioambiente, acceso a la tierra, servicios y salud pública y participación ciudadana". Si bien son ideas primordiales, varían según la necesidad de cada junta.

Generar herramientas, idear proyectos, tratar conflictos de una sociedad que encuentra en los ediles un nexo entre el pueblo y el Municipio, son los puntos que argumentan la fundación de esta Concejalía, la cual variará de sede cada vez que así lo decidan para llegar al lugar de trabajo de cada integrante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo