Efecto pandemia: el Municipio recaudó 17 millones de pesos menos que lo previsto | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Efecto-pandemia-el-Municipio-recaudo-17-millones-de-pesos-menos-que-lo-previsto-20200528-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/28/noticia_0002.html*

Efecto pandemia: el Municipio recaudó 17 millones de pesos menos que lo previsto

De todas manera, pudieron abonar los sueldos en tiempo y forma. Según anunciaron, tratan de cumplir para que “el golpe duela menos” en la sociedad

Juan Manuel Navone, es Contador Público Nacional y responde al actual intendente Andrés Golosetti. Como parte referente de la secretaría de Hacienda y Finanzas, explicó en Radio Casilda que llegarán a pagar entre viernes y sábado, la totalidad de los sueldos de sus empleados aunque sin abonar horas extras.

“Ya está el dinero para liquidar los sueldos, sin las hora extras”, explicó, y sumó que estuvieron conversando con representantes del Sindicato esta cuestión. Acto seguido anunció que desde el sector gremial aceptaron sin inconvenientes que se administre de esta manera el pago.

Al momento de ser consultado por la situación actual macro de las finanzas municipales, indicó: "Ahora recibimos un fuerte golpe -con la pandemia-, y tenemos que tener mucho cuidado de cómo optimizar los recursos para distribuir lo que se está recaudando de la mejor manera posible y que no le pese a la ciudadanía. Tenemos que cumplir con los sueldos, con la recolección de basura, tenemos que entregar las becas, el FAE, para no resentir o resentir de la menor manera posible este efecto o golpe inesperado."

Según explicó, el mes de abril se asemeja, por la cantidad y tipo de vencimientos, al mes de febrero. Es por eso que estimaron recaudar 57 millones de pesos, o al menos, estar cerca de esa cifra como lo hicieron durante el segundo mes del 2020. Pero el efecto pandemia, modificó - y complicó-, todos los planes.

"Febrero es un mes similar a abril, tiene los mismo vencimientos por lo que en una época normal, recaudas lo mismo. En febrero del año 2020 recaudamos 57 millones de pesos, aproximadamente. En abril, creo que llega a los 40 millones, perdimos 17 millones", calculó al aire el secretario.

De todas manera, han podido, al menos hasta el momento, cumplir con todas las obligaciones que tienen como Estado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo