El Avelino abrió sus puertas al público a meses la vuelta de los abuelos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Avelino-abrio-sus-puertas-al-publico-a-meses-la-vuelta-de-los-abuelos-20191009-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/09/noticia_0007.html*

El Avelino abrió sus puertas al público a meses la vuelta de los abuelos

Con la presencia de dos dirigente del nivel nacional de PAMI, hubo una suerte de acto de reapertura. En el cual se pudo fotgrafiar lo interiores del renovado Hogar y se explicó porque reinó un clima de hermetismo hasta el día de ayer

Lo que tanto venía pidiendo la sociedad casildense finalmente se dio en la tarde de este miércoles. Por primera vez desde que el Hogar Avelino Lóttici volvió a ser habitado por los afiliados de PAMI, se pudieron tomar fotografías del interior y conocer como es el bienestar actual de sus residentes. Autoridades nacionales de la obra social se encargaron de la parte operativa y prestaron declaraciones y aclaraciones importantes. 

"Hoy en día ellos tienen un espacio que responde a la normativa que tiene todos los hogares que maneja PAMI a nivel nacional. Hay un horario de visita y ciertas condiciones que se deben respetar", sostuvo Myriam Petrongolo, subgerente de Atención a la Dependencia INSSJP, en el móvil de Radio Casilda. La misma profesional aseguró que se tomaron tiempo para "respetar la identidad de los viejos". No quisieron apresurar la adaptación a un sitio en el cual hacía mucho no concurrían. 

Por otra parte, descartó el hecho del "hermetismo" que se replicó en este tiempo. Simplemente alegó que nadie ajeno al hogar puede ingresar sin una previa cita. Claro está, a excepción de familiares y apoderados. "Si lo que tenemos es dicreción. Esta es la casa de los viejos, acá viven personas y hay normas de respetar", enfatizó.

Actualmente el Avelino alberga a diez ancianos con todas las comodidades y requerimientos necesarios. Puede ausentarse del lugar sin ningún tipo de problemas, aunque salen acompañados en caso de recomendación médica. Por ahora no hubo nuevos ingresos dado que PAMI necesita reforzar el personal de atención médica y terapéutica.

Además de la Petrongolo, también se hizo presente el señor Ricardo Daniel de los Santos, quien es Secretario General de Promoción Social.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo