El Centro de Salud Nueva Roma pasa a tener nombre oficial | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Centro-de-Salud-Nueva-Roma-pasa-a-tener-nombre-oficial-20190314-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/14/noticia_0007.html*

El Centro de Salud Nueva Roma pasa a tener nombre oficial

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, se realiza el acto de imposición de nombre del efector de salud ubicado en Hipólito Yrigoyen y Saavedra. De ahora en más se lo conocerá como Centro de Salud Doctor Julio Maiztegüi

El pasado mes de diciembre se decidió por votación de 26 instituciones intermedias locales el nombre oficial que llevará el Centro de Salud de barrio Nueva Roma. Esta tarde, autoridades provinciales y locales se harán presentes en Yrigoyen y Saavedra para dejar formalmente decretada la imposición de Centro Doctor Julio Maiztegüi

El encuentro se llevará adelante este mismo viernes a partir de las 18. La principal figura será la de ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi. Pero también estarán, el Intendente, Juan José Sarasola; el director del Hospital San Carlos, Martín Gasol; miembros de la comisión Vecinal de Nueva Roma, y familiares del doctor Maiztegüi.

Vale recordar que el mote fue propuesto desde el seno de la Vecinal Roma y se impuso a otras tres posibilidades. La actividad había sido guiada por la dirección del Hospital San Carlos y la Secretaría de Salud Pública del municipio.

El efector de salud que poseen los vecinos que habitan el barrio más extenso de Casilda, cuenta con seis consultorios médicos y uno odontológico. Además, incluye dependencias para tareas administrativas, de enfermería y farmacia.

La historia de Julio Maiztegüi

El doctor Julio Maiztegüi obtuvo avances trascendentes en sus investigaciones sobre la fiebre hemorrágica argentina. Pudo demostrar que si los pacientes que presentaban síntomas de dicho malestar eran tratados con plasma de personas ya enfermas antes del octavo día de haber contraído el virus, reducían su posibilidad de mortandad. 

Sus avances en el campo de la medicina dieron como resultado la vacuna Candid1, que previene la enfermedad en un 95%. Falleció a los 62, sin haber concretado todos sus objetivos, pero llegó a ver en acción el remedio más potente que se conoce hasta ahora para FHA.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo