El Club Náutico peligra su existencia: remate, deudas y juicios | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Club-Nautico-peligra-su-existencia-remate-deudas-y-juicios-20190521-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/21/noticia_0002.html*

El Club Náutico peligra su existencia: remate, deudas y juicios

El predio que hace base en nuestra ciudad a orillas del Carcarañá cuenta con una deuda que supera el medio millón de pesos. Además, ya le anunciaron el remate

El Club Náutico de la Ciudad, que renovó su Comisión en enero, se encuentra en un momento preocupante debido a que, "Cuando recibimos los libros en enero, nos enteramos que el Club cuenta con muchos juicios y una deuda muy grande que afrontar", anunció el actual presidente a Primera Data, Franco Zachini.

Según lo confirmado por el entrevistado, "ya recibimos a un martillero público que nos anunció que el predio iba a ser rematado". Es por eso que la problemática en la personaría jurídica del Club fue tratada también en el Concejo local para poder encontrarle una pronta solución.

A raíz de esta cuestión, el día lunes, los representantes del Náutico se reunieron con autoridades del Ejecutivo y con el Ministro de Desarrollo Jorge Álvarez. "Son juicios que impuso la AFIP sobre el predio", mencionó Zachini.

"La imposibilidad de abrir el club y la falta de socios, ha hecho que la Comisión anterior le pague el sueldo al empleado que tenían pero no llegaron a cubrir las Leyes Sociales". Es por eso que actualmente esperan por la Jueza de Rosario que concretará el remate.

Deuda

El Presidente apuntó que la misma supera el medio millón de pesos, "es por honorarios y moratorias caídas, pasó el medio millón", concluyó. En en encuentro del día lunes manifestaron "hacer lo posible para solucionar este tema, frenar el remate y pedir una nueva moratoria de pago", ponderó Zachini.

Al no ser una entidad con fines de lucro y tener tanta historia dentro de la ciudad, se buscan y se refuerzan todas las posibilidades que haya para poder solucionar este tema. "Es una pena que se pierda toda un área natural que está a media sanción de declararse zona de reserva", 

Frenar el remate y tomar las riendas de los juicios es lo que desvela a los actuales directivos.

Escuchá la palabra de su presidente

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo