El Cuerpo Legislativo local se verá obligado a cambiar el día habitual de sus encuentros. En la jornada de mañana se celebrará el Día Nacional de la Bandera, dejando sin efecto toda actividad administrativa en el Palacio Municipal. De modo que, la 16º sesión del año en curso se estará desarrollando hoy a partir de las 11.

La última vez que los concejales de la ciudad se vieron las caras fue el jueves pasado, justo unas horas antes al inicio de la veda electoral. Este nuevo encuentro tendrá como particularidad el hecho de que ahora todos conocen como quedará la conformación del recinto a partir del próximo 10 de diciembre.

Se puede desprender, de éste último análisis, que habrá un nuevo presidente para el próximo período. Dado que Pablo Zanetti cumplirá con su mandato luego de los seis mese venideros. También comienza la cuenta regresiva para otros ediles como Hugo Racca, Antonia Pierucci y Andrés Golosetti. Éste último por tomar posesión del cargo de Intendente.

Durante las recientes reuniones que mantuvieron los legisladores quedaron pendientes algunos pedidos, como el aumento del servicio de Radio Taxis y un proyecto expuesto desde la banca ciudadana por la Asociación Civil Protectora de Animales. Además, se puso sobre el tapate la idea de retomar la discusión para reactivar el tren de pasajeros que uniría Casilda con Rosario.