En la mañana de este viernes, en sesión extraordinaria solicitada por el intendente Andrés Golosetti, los concejales de la se reunieron para darle tratamiento y votación a la solicitud de un nuevo giro en descubierto de 10 millones de pesos a utilizar para el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores municipales.

La votación fue positiva por mayoría. Todos los ediles, a excepción de Julio Yualé quien se abstuvo alegando falta de tiempo para estudiar el proyecto, dieron su aprobación para que la Municipalidad de Casilda genere una nueva deuda con el fin de saldar el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre.

En diálogo con Radio Casilda, el Secretario de Hacienda Juan Manuel Navone aseguró que “la circunstancia es tan critica que nos ha obligado a esto. Es una decisión de alto riesgo la que estamos tomando porque es una situación muy grave, sin precedentes en la ciudad, pero no podemos dejar al día 20 a los empleados sin cobrar”.

Con los 10 millones de pesos del descubierto más los 8 millones y medio que la gestión logró tener en caja se estarían abonando, entre viernes y sábado, los sueldos del personal de planta y los contratados que tienen aportes. Es decir que, por el momento, los haberes del personal político y las horas extras deberán esperar.

Esto significaría el principio del fin del paro. Al cierre de esta nora, tanto el Golosetti como Navone se encontraban reunidos con gerentes de dos bancos de la ciudad para llevar adelante el trámite. Una vez confirmado, los fondos se irán depositando en las cuentas de los trabajadores quienes deberán corroborar entre la tarde de este viernes y la del sábado que se haya hecho efectivo.

Con respecto a los fondos que autoridades provinciales aseguraron que iban a enviar, Navone dijo que “la Provincia no está asistiendo al municipio y no hay nada que nos diga que lo van a hacer”. Vale aclarar no lo relacionó a la falta de intención sino a que “la Provincia no puede ayudar porque está en la misma situación. No tiene liquides, el ministro de hacienda tiene cerrada la caja”.