Cambió la geografía del Concejo y hay polémica. Lo hablado en una primera instancia era que los dos partidos con mayor cantidad de representantes, el FPCyS y el PJ, puedan sumar una persona para cada cargo que se renueva, el de presidente y el de secretario. Finalmente, la determinación fue otra.

El Justicialismo, la fuerza que más votos obtuvo, no le sacó rédito a la elección y se quedó sin poder sumar un hombre propio al recinto.  La propuesta era la de sumar a Germán Zarantonello, pero no tuvo quórum. "Eso se charla entre los distintos bloques y después se vota", dijo hace casi un mes Mauricio Plancich en Radio Casilda, y luego agregó que "generalmente se llega por consenso" y que "el panorama está abierto con tres fuerzas". 

Lo que se determinó este viernes es que Pablo Zanetti, edil del FPCyS, fue elegido como presidente. El Secretario deja de ser Federico Medera, hombre que responde al Socialismo, y el que se suma es Adrián Ferrer, un contador de 48 años que no tiene antecedentes en la militancia política y al que lo une una amistad con Alberto Viru Yualé, concejal electo de Cambiemos. 

"Es verdad que no tengo arraigo a ningún partido político. Llego a un cargo técnico para administrar un Concejo sumamente austero. Como en todo cargo público la primera necesidad es la de ser honesto y voy a cumplir con ese deber", le dijo Ferrer a CasildaPlus.com, minutos después de haber sido confirmado como nuevo secretario del Concejo, según lo mostró el fallo dividido de los ediles.