El Jefe de la Unidad Regional IV habló sobre la creciente inseguridad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Jefe-de-la-Unidad-Regional-IV-hablo-sobre-la-creciente-inseguridad-20180712-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/12/noticia_0008.html*

El Jefe de la Unidad Regional IV habló sobre la creciente inseguridad

Marcelo Albornoz dio declaraciones a Radio Casilda y manifestó que la policía está trabajando para atacar las diversas modalidades delictivas. Dijo que en Chabás, un punto neurálgico, Lucas Lesgart y representantes vecinales han mostrado conformidad con la labor de la fuerza.

En los últimos días, la inseguridad ha tenido un pico creciente respecto a lo que se venía dando en la región. Si bien Casilda sigue siendo el lugar con mayor cantidad de episodios delictivos, Chabás es otro foco de preocupación debido al incremento de hechos que afectan a la comunidad. Respecto a la situación, y cómo solucionarla, el Jefe de la Unidad Regional IV, Marcelo Albornoz, habló en declaraciones a Radio Casilda.

El titular de las fuerzas de seguridad se expresó sobre las circunstancias actuales manifestando: “Tuvimos varios hechos en el último fin de semana. Cuando se va trabajando sobre cada delito, como ha pasado con los arrebatos, deteniendo a los autores, la modalidad va disminuyendo. Ahora están apareciendo los escruches”. Y agregó: “Con el personal del Comando Radioeléctrico estamos trabajando en identificación todo el día, especialmente los fines de semana, cuando los locales comerciales y viviendas quedan sin moradores”, haciendo referencia a los medios para paliar las diversas modalidades de delitos que se están dando.

En tanto que respecto a lo puntual de Chabás, que viene siendo blanco de varios ataques a casas de familia y locales comerciales, Albornoz explicó que si bien siguen dándose actos delictivos, la labor policial está dando resultados que comienzan a tranquilizar a la localidad. “Estamos reuniéndonos cada 20 días con el presidente comunal y vecinos representantes  de cada barrio para ver los efectos que tiene el trabajo policial. Hasta el momento, se mostraron conformes con la presencia y operativos llevados a cabo”, aseguró. Mientras que refiriéndose a las causas, considera más al oportunismo que a la premeditación de los autores, diciendo que “es al voleo, y no algo estudiado”, ya que “los delincuentes ven las debilidades que tienen los inmuebles, que por allí están con las puertas o ventanas abiertas y aprovechan”.

Además, el Jefe de la UR IV, comentó que la PDI y Fiscalía continúan con una labor incesante para esclarecer los hechos y mediante un allanamiento, ya han logrado dar con un ladrón que tiene numerosos antecedentes y recientemente protagonizó un escruche en una vivienda chabasense.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo