El Municipio paralizó la construcción de la antena en el predio de Aguas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Municipio-paralizo-la-construccion-de-la-antena-en-el-predio-de-Aguas-20200115-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/15/noticia_0003.html*

El Municipio paralizó la construcción de la antena en el predio de Aguas

El emplazamiento de una antena de grandes magnitudes en el predio de Aguas Santafesinas encendió el alerta en los vecinos de la zona. Las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y se encuentran ahondando en el tema ya que una ordenanza local podría impedir la instalación.

En diálogo con Radio Casilda, el Secretario de Gobierno Andrés Docnich aseguró que las bases de la antena “están siendo construidas por un convenio, firmado por el ex gobernador Miguel Liftchitz, que hizo la Secretaria de Tecnología dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Fe de la anterior gestión”. Esto implicó que el equipo de Andrés Golosetti tenga que ponerse al tanto en cuestión de horas.

El convenio incluye un total de 19 antenas distribuidas en todo el territorio santafesino con el fin de mejorar las señales en las comunicaciones de las líneas de servicios de emergencias. Tal es el caso del 911, el 107 o Bomberos Voluntarios que bien puede disponer de esa comunicación.

Según detalló Docnich, el pasado mes de noviembre, en un documento entregado en mesa de entrada de la Municipalidad, y dirigido al Ejecutivo, la empresa BGH solicitó la construcción de la antena. La gestión anterior respondió en octubre solicitando un informe sobre el uso de la misma que nunca fue contestado. A partir de ese momento el tema pareció haber quedado en la nebulosa hasta estos últimos días.

“Hay un gran enojo en el intendente Golosetti de porqué sin haber cumplimentado el permiso lo hicieron. La empresa no tiene autorización ni explicación. A través del Departamento Legal, remitió dos cartas documentos para intimar la paralización inmediata de la obra hasta tanto no cumplimenten con las normativas y con los pedidos de explicación”, confió Docnich.

Para tratar el tema, desde el Municipio estuvieron en contacto con representantes de la Secretaría de Tecnología y durante este miércoles mantendrán una reunión con los integrantes de la empresa quienes estarían haciendo la presentación de las constancias de impacto ambiental y emisiones de radiación necesarias para la construcción.

Pese a los primeros impactos negativos que generó la noticia en toda la comunidad, Andrés fue claro al asegurar que “no la pondrán en funcionamiento hasta que no lo resolvamos en la Municipalidad pero es muy probable que cumplan con los informes de impacto ambiental”.

Se espera que esta misma semana, referentes de la Secretaria provincial y de la empresa lleguen a la ciudad para brindar una conferencia de prensa dando a conocer los detalles del alcance y despejando las dudas de la ciudadanía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo