El Museo de Arequito invita a armar una muestra colectiva de juguetes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Museo-de-Arequito-invita-a-armar-una-muestra-colectiva-de-juguetes-20190718-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/18/noticia_0010.html*

El Museo de Arequito invita a armar una muestra colectiva de juguetes

La convocatoria partes desde el seno de la institución cultural y la Secretaría de Educación comunal. Los arequitenses tendrán la oportunidad de sacar el niño que cada uno lleva dentro y rememorar viejas épocas

La Comuna de Arequito y el Museo y Archivo Histórico Comunal se va adentrando al mes de los niños. Para eso pensaron en realizar una actividad que englobe a todos los habitantes del pueblo. De modo que se está invitando a cada uno de los pobladores a hacer aportes para la muestra colectivas de juguetes que se desarrollará en agosto.

Regazzo o Ragazza se denomina la propuesta que obviamente tendrá su relación con el próximo Día del Niño, a festejarse el domingo 18 de agosto. Quienes deseen colaborar, deberán alcanzar su juguete -de cualquier tipo- en las instalaciones del Museo y detallar una breve historia de porque resulta tan especial. Los objetos serán tomados a modo de préstamo y luego se devolverán a sus correspondientes propietarios.

"La idea es poder generar una historicidad entre quienes alguna vez fueron niños y su pasado. Queremos entender como cada objeto forma parte de nuestra subjetividad", detalló Gabriela Marí, secretaria de Cultura de la Comuna, a CasildaPlus.com. La invitación no tiene distinción de género ni edades. De hecho, se busca que haya aportes de varias épocas para que el rastreo sea bien representativo.

Hasta el próximo 7 de agosto se reciben los juguetes que formarán parte de la muestra. Se pueden entregar de forma personal, de lunes a viernes de 8 a 13, en el Museo. O bien se puede coordinar el encuentro, comunicándose a educación@comunaarequito.gov.ar, y también con mensajes privados al Facebook o Instagram de la institución cultural.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo