Lo anticipaban los pronósticos, y el Servicio Meteorológico Nacional lo ratificó este mediodía de viernes mediante un alerta. En la región, están previstas tormentas para el viernes. Las mismas tendrían fuertes lluvias y actividad eléctrica, y no se descarta caída de granizo.

La zona afectada, además del sur de Santa Fe, abarca Córdoba y gran parte de la provincia de Buenos Aires. En horas de la mañana del viernes, se produjeron precipitaciones de gran magnitud en algunas ciudades, como el caso de Venado Tuerto. Según el SMN, la caída de agua podría darse de forma abundante en cortos períodos de tiempo.

En Casilda y localidades aledañas, el pronóstico para toda la jornada indica cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones y mejoramientos temporarios. La situación podría mantenerse a la noche, pero sin baja en las temperaturas, ya que se contempla una máxima de 37 grados.

La situación se iría variando paulatinamente durante el fin de semana. El sábado continuarían las tormentas, sí con un sensible descenso de la columna de mercurio. En tanto que el domingo podría haber inestabilidad, con el clima mejorando hacia la tarde y noche con nubosidad variable.